Business Intelligence como motor del cambio
Cada día las empresas generan una mayor cantidad de datos, hasta el punto en el que se hace difícil poder analizar toda la información y extraerle el valor adecuado.
Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios, es el término que agrupa la infraestructura, las herramientas y la habilidad de transformar datos en información fácilmente analizable mediante cuadros de mando, gráficos o informes.
El análisis y la visualización dinámica de datos permite alcanzar un conocimiento profundo sobre lo que está sucediendo en cada negocio de la forma más directa, de modo que la compañía pueda: optimizar su stock, fidelizar clientes, captar nuevos clientes, detectar y corregir desviaciones presupuestarias, entre otros objetivos.
¿Cómo funciona el BI?
Las plataformas de BI tradicionalmente se basan en los almacenes de datos para obtener su información básica. Un almacén de datos agrega información de múltiples fuentes de a un sistema central para respaldar el análisis y la generación de informes comerciales. El software de BI realiza búsquedas en los almacenes y presenta los resultados al usuario en forma de informes, tablas y mapas.
El Business Intelligence brinda a las organizaciones la capacidad de hacer preguntas en un lenguaje sencillo y obtener respuestas que puedan comprender.
Beneficios del Business Intelligence
Cada vez las empresas manejan mayores cantidades de datos provenientes de diversas fuentes, pero no siempre existe un control total sobre ellos.
En IDEOS somos especialistas en el análisis de datos y expertos en diseño e implantación de proyectos de Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios que aportan a su negocio: